(4). Una petxina sin horizontes
Cuatro. Las cuatro horas que tardaron los Bomberos en sacar el cuerpo de entre las rocas. Y cuatro, los días que han tardado en identificar al cuerpo. Ahora ya no es un cadáver. Es Ana Castro, una joven de 15 años. Cada uno supongo que habrá hecho "su trabajo" respecto al tema. Así que cuatro, esta es mi última entrada, el resto ya está dicho o se dirá en las páginas de los diarios. A mi se me han acabado las palabras, innecesarias cuando la realidad tiene rostro.
![]() |
| Una petxina en la estación de la Mar Bella. Una vía con destino al horizonte. |
Ana Castro, una menor de 15 años que llevaba desaparecida desde el pasado 27 de abril, fue encontrada muerta el lunes. El cadáver se halló en un espigón de la playa de la Mar Bella, en Barcelona. El cuerpo estaba muy deteriorado y presentaba un fuerte golpe en la cabeza, por lo que no se pudo determinar su identidad hasta realizarle la autopsia. Los Mossos no descartan por ahora ninguna hipótesis en la muerte de la adolescente y están a la espera de los resultados definitivos de la autopsia. .
La menor desapareció de su casa la noche del sábado 27 de abril. Aquel día se fue a las cinco de la tarde de su piso, donde vivía con su hermano y con su madre. “De las cinco a las ocho se fue a la iglesia”, contó ayer a este diario su hermano Jesús Castro. Luego acudió a un cumpleaños de una amiga, en una vivienda particular junto al metro de Vilapicina, donde tenía permiso para quedarse hasta las once de la noche.
“Mi madre la llamó a las once y media para ver dónde estaba y le dijo que ya venía de camino”, relató su hermano, que ha ejercido de portavoz con los medios desde que desapareció la adolescente. Según explica, un amigo la acompañó hasta la parada de metro de Virrei Amat, a unos 200 metros de su casa. El amigo se metió en el metro para seguir su trayecto.
A partir de ese momento se perdió el rastro de la menor. La joven nunca antes se había marchado de casa, según contó su hermano. Y la convivencia familiar era buena, asegura, a pesar de que aquella semana Ana había discuto con su madre “ por las notas”, indicó Jesús.
La joven hacía unas tres semanas que había roto con su novio, pero mantenían muy buena relación, añadió el hermano. Tanto Ana como su hermano Jesús, ambos de origen ecuatoriano, llevaban cuatro años en España. Su madre emigró antes que ellos, hace una década.

No hay comentarios:
Publicar un comentario