martes, 12 de marzo de 2013

Se abre el telón, feliz martes

No estaba equivocado ayer por la noche. Hoy, de buena mañana, antes que pongan las calles, los diarios ya se han afanado para dar el espectáculo. La Vanguardia, bajo el simplón editorial 'La decisión de Sánchez-Camacho', tacha de "sin precedentes" el gesto de la politicucha catalana. No creo que la personaje tenga la capacidad de hacer algo sin precedentes. Pero que más da, parece que todo sea imposible que pase, pero pasa, todo es "histórico", "inusitado", "imposible pero cierto": el Papa dimite, una política pide cambio de escolta, un edil pacta con un acosador, un presidente se muere... en fin, cosas a las que no estábamos acostumbrados y nadie podía esperar.

Y para seguir moldeando la mierda en forma de "espectáculo de payasos", el editorial del Avui 'Espiral lamentable del PP catalán' no se muerde la lengua en considerar "juego sucio" la decisión de Alice. Bueno, pues ahora la política es un juego, y las maniobras sucias, tampoco nos sorprende. Lo que pone los pelos de punta es que se trate "la vida pública" como un partido de fútbol o la crónica de un concierto de Lady Gaga. Todo muy extraño.

Pero no se preocupen. A partir de las 19h todas las miradas estarán en el Camp Nou, y todas las radios callarán sus tertulias para asistir al "partido del año". Eso, que todo lo que parece oscuro, turbio, truculento y sobre todo muy preocupante, se desvanecerá en un simple toque sonoro para dar paso a "lo verdaderamente importante". Da la sensación que si el Barça no pasa a cuartos estallará la Revolución, por lo menos en Catalunya, porque no tendremos nada con que distraernos. Si fuese el director del Marca o del As, o un madrileño conservador, me esforzaría en animar a los blaugrana, por lo que pueda venir luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario