viernes, 19 de abril de 2013

¿Estamos locos o qué?

Es viernes y el cansancio acumulado no deja llegar la sangre a la cabeza. A las habituales boberas políticas hoy se unen tres pinceladas de los disparates que se pueden llegar a decir en esta especie de locura colectiva. Jordi Basté, en 'El món a RAC1', nos hace un repaso.

1. El diputado del PNV, Emilio Olabarria, ha asegurado ante el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que podría dar nombres de ministros, de jueces y de altos funcionarios funcionarios que han consumido algún tipo de droga.

Si no lo dudo. En este país se droga hasta el tato, según lo que se entienda por droga. Pero da lo mismo. El caso es que, si lanza la piedra y esconde la mano, lo único que consigue Olabarria será aparecer en todos los programas de humor y zapping. Y de paso dejarnos un poco más por los suelos de puertas hacia fuera.

ARIAS CAÑETE. ¿Me dirán que no tiene
 un aire a Santa Claus a la española?
Puestos a reírnos de todo y de todos...
2. El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha reconocido que prefiere "ducharse con agua fría, antes de consumir medio litro más" y recomienda hacer lo mismo al resto de la población.

Sr. Papa Noel, si quiere decirnos que tendremos que volver a la ducha con cubos, al carro y a las casas de piedra, dígalo claro pero no frío. Menos mal que no ha soltado esta perlita en diciembre, porque le hubiesen dedicado varios titulares. Lástima que su comentario sea tan inútil como irrelevante. Pero, como no podía ser de otra manera, la mayor incongruencia -por no decir gilipollez- viene de la mano de la Santa Sede, que no se pierde ni una fiesta.

3. El Obispo de San Sebastián afirma que estar a favor del aborto es una postura del socialismo para acabar con la pobreza. El obispo asegura que el principio del Socialismo es erradicar la pobreza, pero que estar a favor del aborto significa acabar con la pobreza "eliminando a los pobres". "Resulta contradictorio ir contra los desahucios y a favor del aborto, o al revés".

¿Contradictorio? ¿Matar a los pobres para acabar con la pobreza? ¿Estrategia del Socialismo? Esta sotana andante, de la que no me voy a preocupar ni por buscar su nombre, está en la lista que comentaba Olabarria, eso ha quedado claro.

En fin, voy a seguir escuchando 'El món a RAC1', que ahora habla Ada Colau, a ver si le pone un poco de cordura a todo este vodevil. Luego cuando vean este vídeo sobre el escrache dirán que los locos somos nosotros. Todo una broma, una carcajada que cuando se desquicie se convertirá en bomba que les estallará en las manos. Entonces se preguntarán, ¿POR QUÉ? Y aquellos que hoy llaman de locos responderemos: colorín colorado este cuento se ha acabado.

Homenaje a ese mundo incomprensible, donde viejos locos buscan en la basura porque sufren el síndrome de Diógenes y sensatos políticos llenan páginas de diario y minutos de radio. Imagen del barrio de El Raval. Foto: AITOR SÁEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario